Nuestros

Servicios

Donde la excelencia científica se une a un riguroso control de calidad.

Desde su creación, EpiDisease ha desarrollado una cartera de servicios dirigidos a grupos de investigación, tanto públicos como privados, que busquen especialistas en el análisis de mecanismos epigenéticos.

Los investigadores de EpiDisease son especialistas en el análisis de mecanismos epigenéticos y biomarcadores, y en el desarrollo de herramientas bioinformáticas.

Nuestros servicios de análisis genético y epigenético incluyen todos los pasos necesarios para obtener resultados biológicamente significativos, desde la recepción de la muestra biológica hasta el análisis de datos.

Además, incluimos el asesoramiento al cliente en el diseño experimental del estudio y la emisión de un informe personalizado describiendo tanto la metodología utilizada como los principales resultados obtenidos. 

Acelere su proyecto aprovechándose de nuestra experiencia y conocimientos mediante uno de nuestros servicios.

NUESTROS PARTNERS

Confían en nosotros

El análisis epigenético, que incluye la purificación de biomarcadores epigenéticos, el análisis de biomarcadores mediante técnicas de secuenciación de nueva generación y el análisis de dianas específicas.

Todos los análisis efectuados conllevan la elaboración de un informe describiendo la metodología y los resultados, con gráficos para la publicación en revistas científicas. Además, a petición del cliente se evaluará realizar análisis alternativos dentro de las capacidades de nuestro equipo. 

Nuestro equipo ofrece una cartera de servicios adecuada a las técnicas en las que se especializa EpiDisease, con un alto grado de orientación hacia las necesidades del cliente, pudiendo desarrollar soluciones ad hoc. Entre los principales servicios se incluyen: 

  • Identificación de biomarcadores basados en datos ómicos: 
  • Análisis de metilación del ADN (arrays y secuenciación). 
  • Análisis de small RNA-Seq. 
  • Análisis de RNA-Seq. 
  • Análisis de genotipado (arrays y secuenciación). 
  • Análisis bioestadísticos, incluyendo pruebas paramétricas, no paramétricas, análisis de correlaciones, etc. 
  • Control de calidad de datos ómicos. 
  • Asesoramiento en el diseño del análisis. 

Este servicio ofrece la extracción automatizada de ácidos nucleicos con alto rendimiento y gran pureza que se pueden utilizar en cualquier técnica de Biología Molecular (PCR, RT-PCR, q-PCR, MLPA, NGS, arrays, etc.). 

Disponemos del instrumento Chemagic 360 H96 de Revvity que consiste en un sistema automatizado que permite la extracción de ADN y ARN de diferentes organismos (virus, bacterias y células eucariotas).  Su versatilidad permite extraer ácidos nucleicos a partir de diferentes tipos de muestras (sangre, plasma, capa leucocitaria, saliva, frotis bucal, tejidos, cultivos celulares, orina, heces, etc.) El cabezal de 96 puntas permite el procesamiento simultáneo de un gran número de muestras. 

El instrumento se utiliza en combinación con diferentes kits Chemagic para obtener ácidos nucleicos de un amplio rango de tamaño: desde moléculas pequeñas (cfDNA, miRNA, DNA/RNA víricos) hasta moléculas de alto peso molecular >50 Kb. 

Disponemos de la plataforma Infinium de Illumina que permite el procesado de múltiples muestras en paralelo con microarrays BeadChip  HTS y HD tanto disponibles comercialmente para humanos, bovinos, porcinos, equinos, roedores y otros organismos como para los arrays personalizables iSelect. 

Infinium Global Screening Array  

Este servicio ofrece la solución ideal para estudios GWAS (Genome-Wide Association Studies) 

El ensayo Illumina Infinium HTS está diseñado para maximizar la flexibilidad de contenido con una capacidad de cribado de alto rendimiento para el genotipado y el análisis de hasta 750.000 SNPs y CNVs por muestra.  

Infinium Methylation Assay 

Este servicio ofrece la solución ideal para estudios EWAS (Epigenome-Wide Association Studies ) 

El ensayo Illumina Infinium HD que utiliza los kits MethylationEPIC BeadChip ofrece una combinación única de cobertura exhaustiva que incluye el 99% de los genes RefSeq, el 95% de las islas CpG, las regiones enhancer del proyecto ENCODE y otras categorías de contenido seleccionadas por expertos en metilación.  

Cuantificación por Nanodrop 

Este servicio ofrece la cuantificación por espectrometría de diferentes ácidos nucleicos (DNAbc, DNAmc y RNA) y la medición de las absorbancias A260/A280 y A260/A230 utilizadas para determinar sus índices de pureza. 

Cuantificación por Qubit 

Este servicio ofrece la cuantificación por fluorometría de forma más precisa, específica y sensible de los ácidos nucleicos, utilizando kits específicos para cada tipo y rango de concentración.   

Electroforesis 

Este servicio ofrece la evaluación de la calidad e integridad del DNA mediante la separación en gel de agarosa con el sistema FlashGel ™. 

Licenciada por la AEMPS para la fabricación y comercialización de kits IVD

EpiDisease es un laboratorio con la licencia 8734-PS otorgada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS)  para fabricar y comercializar reactivos de diagnóstico in vitro (IVD) que cumplen con la normativa europea y española  que regulan los productos sanitarios para diagnóstico in vitro (IVD): Reglamento Europeo 2017/746/UE, y Real decreto 1662/2000 

Además, EpiDisease está autorizada por la Generalitat Valenciana para realizar diagnósticos de enfermedades genéticas e infecciosas. La inscripcion (con número 22325) es esencial para el procesamiento de muestras clínicas y la emisión de informes clínicos con los resultados.

Como laboratorio autorizado, EpiDisease cumple con todas las obligaciones legales relacionadas con aspectos fiscales, laborales, protección de datos, seguridad laboral y gestión adecuada de residuos tóxicos y sanitarios

Te presentamos nuestrass últimas líneas de investigación y actuación.