
EpiDisease nació en el año 2013 con la intención de trasladar los conocimientos en el ámbito de la epigenética y las ciencias biomédicas al servicio de la sociedad. Este interés por influir en la sociedad, los pacientes y sus familias ha puesto naturalmente a la empresa en contacto con la Asociación de escoliosis de Castilla y León (ADECYL), como representantes nacionales de la sociedad de pacientes españoles de EIA. La visión y el asesoramiento de ADECYL desde el punto de vista de los pacientes, así como su colaboración voluntaria, ya han ayudado a realizar avances pioneros en la investigación del EIA. Además, la donación de muestras biológicas al CIBERER por parte de sus miembros para formar el primer biobanco español de EIA facilitará futuros descubrimientos científicos en relación con el EIA.
El Congreso 37 GEER es una oportunidad para compartir conocimientos y avances en el uno de los eventos científicos más destacados del año.
«EpiDisease en colaboración con algunos de los profesionales que participan en esta reunión del GEER, está contribuyendo a la investigación traslacional en esta patología y contribuir al esclarecimiento de la etiología de la EIA. La reunión del GEER en Valencia es un evento de suma relevancia para poder discutir con especialistas de la EIA los últimos avances en investigación, planificar ensayos clínicos para la validación de los biomarcadores que se están desarrollando, además de conocer de primera mano las necesidades de estos especialistas en el manejo de las enfermedades del raquis” Jose Luis Garcia-Gimenez, Socio Fundador de EpiDisease.