Agingmetrix es una plataforma tecnológica epigenética que analiza la información de biomarcadores establecidos de miARN y/o metiliación del ADN utilizando un conjunto de algoritmos propios y modelos de inteligencia artificial para medir el envejecimiento biológico de la piel.

 

El uso de esta plataforma para la caracterización de los efectos de diferentes ingredientes cosméticos sobre el envejecimiento ya ha sido validado con varias colaboraciones exitosas con actores de la industria cosmética. 

Además de la caracterización de ingredientes cosméticos, EpiDisease está trabajando para ofrecer esta plataforma tecnológica a la industria farmacéutica para la identificación de nuevos fármacos antienvejecimiento para enfermedades relacionadas con el envejecimiento como el síndrome metabólico, la sarcopenia y la fragilidad.

Agingmetrix comercializará como prueba directa al consumidor para evaluar la edad biológica de los ácidos nucleicos de la piel obtenidos mediante un método propio de exfoliación cutánea poco invasiva. Los especialistas clínicos en el cuidado de la piel pueden utilizar los resultados de estas pruebas para ayudarles a seleccionar el régimen de cuidado y tratamiento antienvejecimiento óptimo y personalizado.

Nuestra estrategia actual de ventas comerciales de esta tecnología se basa en el uso de la red comercial del socio de EpiDisease, el Grupo Arquimea. EpiDisease asume actualmente el papel de laboratorio analítico de referencia para la comercialización del producto Well ID Derma del Grupo Arquimea

En EpiDisease estamos desarrollando y perfeccionando un reloj biológico basado en un análisis meticuloso de los patrones de metilación epigenética en las regiones promotoras de un gen que se ha relacionado científicamente con el proceso de envejecimiento..

Conoce nuestros últimos proyectos

Te presentamos nuestras últimas líneas de investigación y actuación.